Accionistas minoritarios de Abengoa alcanzan el 11,55% del capital a través de su sindicatura

Abengoa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los accionistas minoritarios de Abengoa, agrupados en la plataforma AbengoaShares, han elevado su participación en el grupo hasta el 11,55% de los derechos de voto, a través del pacto de sindicatura de acciones que han suscrito, según informaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La pasada semana este grupo de accionistas presentó su pacto de sindicación de los títulos de la multinacional, cuya vigencia condicionan a la suspensión de la cotización de la empresa, que se acordó en julio. Entonces indicaron que estaba sindicado un 7,84% del capital social.

El pacto, con el fin de flexibilizar la participación de los accionistas, es un ‘gentlemen agreement’ o pacto de caballeros, mediante el que los accionistas quedan vinculados únicamente por el tiempo que la acción permanezca sin cotizar en el mercado de valores.

Así, los sindicados se obligan a no enajenar, ceder, vender o cambiar de titularidad las acciones y delegan su derecho de voto en los responsables que la sindicatura designe durante la vigencia de ésta, que actualmente son Manuel Figuerola Martín, Pablo de Dios Montejo y Francisco Moncho Gramage.

La sindicación de acciones ha sido el movimiento de cierre de filas que ha emprendido la plataforma de accionistas minoritarios después de la división que aconteció en la antesala de la Junta General Extraordinaria de 22 de diciembre, con el 55% de los accionistas minoritarios abogando por Clemente Fernández como presidente de Abengoa.

La terna de candidatos que representaba originariamente a AbengoaShares -Juan Pablo López-Bravo, Margarida Smith y Jordi Sarrias-, fue designada finalmente como consejo de administración de Abengoa y de éstos Juan Pablo López-Bravo fue elegido presidente el mismo día 22.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA