Categorías: Economía

Acciona vende sus termosolares en España por 1.120 millones

Acciona ha vendido su cartera de plantas termosolares en España, cinco instalaciones en operación desde hace años que suman un total de 250 megavatios (MW) de potencia, a la firma ContourGlobal. La operación se ha cerrado a un importe que arroja una valoración para las plantas de 1.093 millones, si bien se ha pactado un ‘earn-out’, esto es, un pago adicional a futuro en función del rendimiento o revalorización que presenten, de hasta 27 millones de euros adicionales.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales destinará a reducir 760 millones de euros de deuda el importe que obtenga en la operación, que se enmarca en su estrategia de rotación de activos maduros.

En concreto, Acciona ha vendido cinco plantas de generación de energía termosolar, cada una de ellas de 50 MW de potencia, repartidas por las provincias de Badajoz, Cáceres y Córdoba.

Estas cinco plantas españolas han supuesto una inversión conjunta de más de 1.200 millones de euros y actualmente producen energía limpia equivalente al consumo de más de 200.000 hogares, evitando la emisión de más de medio millón de toneladas de CO2.

La compañía, que rebota un 1,4% en el parqué en los primeros compases de la negociación, también ha anunciado antes de la apertura de la Bolsa que obtuvo un beneficio neto de 220 millones de euros en 2017, un 37,5% menos que un año antes, lastrado por la mayor carga impositiva registrada el pasado ejercicio, después de que en 2016 gran parte de los impactos extraordinarios le generaran crédito fiscal.

Acceda a la versión completa del contenido

Acciona vende sus termosolares en España por 1.120 millones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

2 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

2 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

4 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

5 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

5 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

6 horas hace