Acciona vende sus termosolares en España por 1.120 millones

Acciona
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acciona ha vendido su cartera de plantas termosolares en España, cinco instalaciones en operación desde hace años que suman un total de 250 megavatios (MW) de potencia, a la firma ContourGlobal. La operación se ha cerrado a un importe que arroja una valoración para las plantas de 1.093 millones, si bien se ha pactado un ‘earn-out’, esto es, un pago adicional a futuro en función del rendimiento o revalorización que presenten, de hasta 27 millones de euros adicionales.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales destinará a reducir 760 millones de euros de deuda el importe que obtenga en la operación, que se enmarca en su estrategia de rotación de activos maduros.

En concreto, Acciona ha vendido cinco plantas de generación de energía termosolar, cada una de ellas de 50 MW de potencia, repartidas por las provincias de Badajoz, Cáceres y Córdoba.

Estas cinco plantas españolas han supuesto una inversión conjunta de más de 1.200 millones de euros y actualmente producen energía limpia equivalente al consumo de más de 200.000 hogares, evitando la emisión de más de medio millón de toneladas de CO2.

La compañía, que rebota un 1,4% en el parqué en los primeros compases de la negociación, también ha anunciado antes de la apertura de la Bolsa que obtuvo un beneficio neto de 220 millones de euros en 2017, un 37,5% menos que un año antes, lastrado por la mayor carga impositiva registrada el pasado ejercicio, después de que en 2016 gran parte de los impactos extraordinarios le generaran crédito fiscal.