Categorías: Mercados

Acciona se impulsa un 2,5% en Bolsa tras vender un paquete de concesiones por 484 millones de euros

Acciona se disparó este lunes un 2,5% en Bolsa tras acordar con Meridiam y Bestinver la venta de sus participaciones en ocho activos concesionales en España, que incluyen dos autovías, cuatro hospitales, un canal de agua y una universidad, por un importe de 484 millones de euros.

Los títulos del grupo que preside José Manuel Entrecanales se anotaron un alza del 2,5% –frente a la caída del 1,35% del conjunto del Ibex 35–, hasta alcanzar los 106,7 euros por acción, superando así cualquier precio registrado en los últimos ocho meses.

La subida de este lunes se une así a la racha alcista que lleva experimentando Acciona, al igual que el resto de la Bolsa española, desde que se comenzasen a difundir la efectividad de las distintas vacunas contra el Covid-19.

El alza de estas últimas semanas, junto con el impulso otorgado por esta transacción, han hecho que las acciones del grupo español de infraestructuras se sitúen ahora a solo un 14% de volver a alcanzar sus máximos pre-crisis y también su mejor precio desde el periodo anterior al estallido de la crisis financiera de 2008.

El nivel más bajo al que llegaron sus acciones en el marco de la crisis sanitaria fue el pasado 19 de mayo, cuando cerraron en 79,15 euros. Desde entonces, ha conseguido recuperar un 35% de su valor en Bolsa, casi todo en el último mes.

Con esta operación, Acciona se desprenderá de sus participaciones concesionales en la Autovía A-66 Ruta de la Plata (Gijón-Sevilla), la Autovía CM-42 de los Viñedos (Toledo-Tomelloso), el Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), el Hospital de Toledo, el Hospital Can Misses (Ibiza), el Hospital Universitario Infanta Sofía (Alcobendas), el Canal de Navarra y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Meridiam adquirirá participaciones de referencia en los ocho activos, con un paquete valorado en 312 millones de euros, mientras que Bestinver, a través de su nuevo fondo de infraestructuras, tomará participaciones minoritarias en la autopista CM-42 y en los hospitales de Ibiza y Alcobendas, por 45 millones de euros, en las mismas condiciones.

Acceda a la versión completa del contenido

Acciona se impulsa un 2,5% en Bolsa tras vender un paquete de concesiones por 484 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

3 horas hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

5 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

5 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

7 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

8 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

20 horas hace