Acciona se impulsa un 2,5% en Bolsa tras vender un paquete de concesiones por 484 millones de euros

Acciona
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acciona se disparó este lunes un 2,5% en Bolsa tras acordar con Meridiam y Bestinver la venta de sus participaciones en ocho activos concesionales en España, que incluyen dos autovías, cuatro hospitales, un canal de agua y una universidad, por un importe de 484 millones de euros.

Los títulos del grupo que preside José Manuel Entrecanales se anotaron un alza del 2,5% –frente a la caída del 1,35% del conjunto del Ibex 35–, hasta alcanzar los 106,7 euros por acción, superando así cualquier precio registrado en los últimos ocho meses.

La subida de este lunes se une así a la racha alcista que lleva experimentando Acciona, al igual que el resto de la Bolsa española, desde que se comenzasen a difundir la efectividad de las distintas vacunas contra el Covid-19.

El alza de estas últimas semanas, junto con el impulso otorgado por esta transacción, han hecho que las acciones del grupo español de infraestructuras se sitúen ahora a solo un 14% de volver a alcanzar sus máximos pre-crisis y también su mejor precio desde el periodo anterior al estallido de la crisis financiera de 2008.

El nivel más bajo al que llegaron sus acciones en el marco de la crisis sanitaria fue el pasado 19 de mayo, cuando cerraron en 79,15 euros. Desde entonces, ha conseguido recuperar un 35% de su valor en Bolsa, casi todo en el último mes.

Con esta operación, Acciona se desprenderá de sus participaciones concesionales en la Autovía A-66 Ruta de la Plata (Gijón-Sevilla), la Autovía CM-42 de los Viñedos (Toledo-Tomelloso), el Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), el Hospital de Toledo, el Hospital Can Misses (Ibiza), el Hospital Universitario Infanta Sofía (Alcobendas), el Canal de Navarra y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Meridiam adquirirá participaciones de referencia en los ocho activos, con un paquete valorado en 312 millones de euros, mientras que Bestinver, a través de su nuevo fondo de infraestructuras, tomará participaciones minoritarias en la autopista CM-42 y en los hospitales de Ibiza y Alcobendas, por 45 millones de euros, en las mismas condiciones.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA