Acciona se dispara un 11,5% en el Ibex gracias a sus planes de sacar a bolsa su filial de renovables

Acciona

Acciona. Autor: Acciona

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acciona se dispara un 11,5% en la jornada y se destaca en el Ibex 35. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que planea sacar a bolsa su filial de renovables, cuestión que abordará este jueves en su consejo de administración.

En concreto, el consejo de administración de Acciona deliberará, entre otras cuestiones, “sobre la posible Oferta Pública Inicial de las acciones de su filial Corporación Acciona Energías Renovables (en proceso de transformación en sociedad anónima), cabecera de la división de Energía, para su posterior cotización”.

En un comunicado remitido a la CNMV, la compañía ha señalado que al término de dicha reunión se proporcionará, eventualmente, más información sobre este asunto.

Tras este anuncio, las acciones de Acciona han abierto la sesión con un avance de un 7,5% hasta alcanzar los 133,50 euros, poniéndose al frente del Ibex. Los avances no han hecho más que acrecentarse a lo largo de la sesión, cerrando finalmente los títulos con un alza del 11,5% hasta los 138,40 euros.

El valor acumula una revalorización de más de un 18,5% en lo que va de año, con la capitalización bursátil en los 7.500 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish