Acciona, Sacyr y Cie Automotive, trío de ases para un Ibex en máximos anuales

ibex 35 mercados bolsa

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La bolsa española sigue de enhorabuena, pero cada vez parece costarle más inclinarse por los avances. El Ibex 35 se encuentra en máximos anuales tras encadenar su séptima jornada consecutiva al alza, pero el saldo positivo de la última de ellas fue de apenas un 0,22%. En este entorno, no está de más ir con pies de plomo y elegir bien los valores para prolongar el rally.  Alberto Castillo, analista jefe de Capital Bolsa, cita en declaraciones a EL BOLETIN tres apuestas: Acciona, Sacyr y Cie Automotive.

Acciona, un valor que “podría verse favorecida por la salida a bolsa de Acciona Energía, cuya valoración, en el rango alto, podría casi duplicar la capitalización de su matriz”. “Una exitosa colocación impulsaría el precio de Acciona en el corto plazo”, cree Castillo, que añade que la compañía “está bien posicionada para aprovecharse de las fuerte tendencia hacia las energía renovables y la movilidad sostenida”.

El analista espera también que se comporte mejor que el mercado Sacyr. Las acciones de la constructora “han corregido recientemente, a pesar de lo que a nosotros nos parece unos buenos resultados y el buen comportamiento de la cotización de Repsol en el último mes”. “La posibilidad de adjudicarse proyectos internacionales en el corto plazo y la rumorología en torno a operaciones corporativas en el sector servicios español, deberían proveer catalizadores alcistas en el corto plazo”. “Nuestro precio objetivo se sitúa en 2,85 euros”, apunta.

Su tercera recomendación es Cie Automotive. “El fuerte comienzo de año debería extenderse en el corto plazo tras los buenos resultados del primer trimestre”, reflexiona, antes de añadir que “la fuerte infravaloración frente a las compañías de su sector otorga un potencial de revalorización cercano al 35%”. “Cie mantiene una sólida tendencia de resultados y el Capital Markets Day para el próximo 28 de junio de 2021, en el que presentará retos, oportunidades y líneas estratégicas de la compañía, puede proporcionar un catalizador positivo para nuevas subidas”. Por ello, “en un mercado estable esperaríamos que la cotización supere la resistencia de los 25 euros”.

Colonial y Acerinox generan más desconfianza

Por el contrario, el experto señala que Colonial y Acerinox podrías comportarse peor que el mercado”. En cuanto a la inmobiliaria, “las acciones deberían de seguir presionadas a la baja en el corto plazo por la decepción en su previsión de beneficio anual publicada en sus resultados del primer trimestre”. Además, “se mantienen las incertidumbres sobre el mercado de oficinas en un mundo post-pandemia, debido al cambio estructural laboral inducido por el teletrabajo”. “La subida de las acciones en el último mes y medio deja poco potencial de revalorización en el corto plazo”, señala Castillo.

Tampoco le convence Acerinox. “Aunque todavía se ve fortaleza en la industria, esperamos una cierta normalización en el futuro y un techo en los márgenes”, explica. “Las buenas noticias parecen haberse descontado ya en la cotización y podríamos ver una falta de catalizadores en el corto plazo que, junto con la fuerte apreciación en los últimos seis meses (90% de revalorización) y la fuerte resistencia técnica alcanzada (en torno a los 12 euros), provocar una corrección en el corto plazo”.