Acciona pondrá a prueba el interés de los inversores por las renovables antes de que acabe junio

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Acciona espera poder sacar a bolsa su filial Acciona Energía antes de que acabe el mes de junio, en la que será toda una prueba de fuego para testear el interés de los inversores por el sector de las renovables.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dará este jueves 3 de junio el visto bueno al folleto de la oferta pública de venta del 25% del capital de Acciona Energía, según ha adelantado El Confidencial. En el caso de que el regulador dé su visto bueno, la filial se podría estrenar en bolsa el 24 de junio.

La filial de energías limpias podría alcanzar una valoración de entre 9.800 y 10.500 millones de euros, lo que supondría un descuento de entre el 15-20% respecto a los 12.000 millones de valoración media, según señalan los analistas de Renta 4 en una nota.

Los expertos de Renta 4 no esperan problemas con la aprobación del folleto, al tiempo que recuerdan que “será la operación más relevante reciente de energías renovables en España y servirá para testar el apetito de los inversores por estas compañías”. Además, apuntan a que “Acciona Energía saldrá con un nivel de deuda de 1.777 millones de euros  2020 proforma, inferior al esperado por el mercado.

Por su parte, los analistas de Bankinter destacan en otra nota que la salida a bolsa “tendrá lugar antes de verano a pesar de las cancelaciones o retrasos que han tenido lugar en otras empresas del sector”. “Los inversores se muestran ahora más reacios a asignar valor a los proyectos menos maduros de las carteras de proyectos de renovables, lo que ha dificultado la salida a bolsa de estas empresas”, recuerdan.

No obstante, en el caso de Acciona Energía, “su amplio parque ya existente de capacidad instalada, la madurez de su cartera de proyectos y la capacidad de comercialización proporciona una mayor visibilidad sobre el crecimiento del grupo y facilita el seguir adelante con el proceso”.

Los títulos de Acciona se situaban en la jornada de hoy con caídas de un 1,35% a media sesión hasta quedarse en 135,90 euros, muy afectados todavía por la última reforma del sector de la energía anunciado por el Gobierno.