Icono del sitio EL BOLETIN

Acciona Energía sucumbe a las caídas de la bolsa pese al respaldo de los analistas de Berenberg

Las acciones de la empresa han despedido la sesión con un retroceso del 2,75%, hasta los 38,26 euros, en un Ibex 35 que se ha dejado un 1,9% en su octava sesión consecutiva de caídas.

Hoy, los analistas de Berenberg han elevado el precio objetivo de sus títulos hasta los 45 euros desde los 42 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización del 14,3% respecto al cierre de ayer.

Ayer, otra casa de análisis mejoró también su valoración. RBC incrementó hasta los 46 euros su valoración desde los 43 euros anteriores.

La compañía debutó en Bolsa hace algo más de un año, tras colocar el 17,25% de su capital a un precio por acción de 26,73 euros, lo que suponía una valoración de 8.800 millones de euros, siendo la mayor salida a Bolsa en España desde la de Cellnex en 2015. Desde entonces, sus títulos se han revalorizado un 47% y su capitalización roza los 12.500 millones de euros, superando incluso a los de su matriz, la constructora Acciona, que cuenta con un valor de mercado inferior a los  10.000 millones.

En lo que va de año, Acciona Energía se aprecia un 18%, el quinto mejor valor del Ibex 35, aunque ya ha sufrido unas caídas de casi el 11% desde los máximos que marcó en agosto.

Acceda a la versión completa del contenido

Acciona Energía sucumbe a las caídas de la bolsa pese al respaldo de los analistas de Berenberg

Salir de la versión móvil