Acciona Energía avanza un 14% desde que debutó en bolsa

Acciona Energía
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las empresas de renovables se han puesto hoy al frente de los avances de la bolsa española, con Solaria y Siemens Gamesa en el pelotón de revalorizaciones. Pero en el sector Acciona Energía se ha quedado descolgada. Sus títulos han cedido un 0,2%. El Ibex 35 han cerrado con un avance de casi medio punto.

Pese a este retroceso, las acciones de Acciona Energía cotizan en 30,54 euros, un 14,2% por encima del precio al que empezó a cotizar hace ahora 12 días.

El primero de este mes, la empresa colocó en bolsa un 17% de su capital, por lo que teniendo en cuenta su valor ese entonces, supuso una colocación de 1.566 millones de euros, el mayor debut bursátil en España desde la salida a Bolsa de Aena en 2015, que captó 4.400 millones de euros.

La empresa finalmente se estrenó con el precio y la valoración más baja de la horquilla (26,73 euros por título). Con las subidas que acumula la acción desde entonces supera ampliamente la parte alta de la horquilla de colocación a la que no se accedió y que fue de 29,76 euros.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA