Abucheos a Carmena en el acto de homenaje del PP a Miguel Ángel Blanco

Acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco.
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asido abucheada este miércoles en el comienzo del homenaje a Miguel Ángel Blanco del PP en la Plaza de la Villa. A las 12 se realizará otro en Cibeles en nombre del Ayuntamiento.

Los abucheos han llegado cuando el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, ha saludado a las autoridades presentes. En principio, ha habido aplausos para la presidenta regional, Cristina Cifuentes, así como para la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, según recoge Europa Press.

En contra, cuando Martínez-Almeida ha saludado a Carmena, los asistentes han proferido abucheos a la regidora. El portavoz del PP ha pedido «respeto institucional» y ha vuelto a saludar a la alcaldesa, agradeciéndole su presencia.

Según la versión de la alcaldesa anoche en la radio sobre este tema, su grupo no fue invitado en principio al acto organizado por el PP. Ha restado importancia a las críticas aunque admite que le molestan estas “dobleces” de la política. Manifestaba su total disposición a ir al acto aunque defiende que no ve “razonable” colgar una pancarta permanente en la fachada del consistorio.

«El PP no se dirigió a mí para invitarme a su acto y cuando lo hemos conocido hemos dicho que sí, pero hasta hoy no nos habían invitado. Cómo no vamos a ir”, aseguraba la alcaldesa de Madrid, que ha explicado que para cuando recibieron la invitación al homenaje que el PP hará en la Plaza de la Villa ellos ya habían convocado otro en Cibeles.

“Pero nada de esto tiene importancia”, ha dicho. “Cualquiera que busque la división no la va a encontrar en este Ayuntamiento”, concluía en Cadena Ser.

En cualquier caso, no ha sido la única alusión a la alcaldesa en el acto. La hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, se ha dirigido así a Carmena, insistiendo en el asunto de la pancarta: «Te pido por todas las víctimas que coloques la imagen de mi hermano en memoria de todas ellas».

«No es razonable que en un edificio público se estén sistemáticamente colgando pancartas en relación con supuestos que tienen que ver con determinadas personas, porque si lo hacemos con unas hay que hacerlo con todas», señalaba la edil esta mañana en Onda Cero.

«No tiene ningún sentido estar colgando de manera permanente pancartas de unos y otros acontecimientos. No se ha hecho en ningún edificio público. No es razonable que lo haga el Ayuntamiento», ha insistido la alcaldesa, quien ha asegurado que lo importante es que hay «voz unánime» en los actos que se van a celebrar en homenaje al concejal de Ermua.