Absuelven del cargo de fraude a los exjefes de la FIFA y la UEFA, Blatter y Platini

El entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter (D) habla con Michel Platini, en ejercicio de la presidencia de la UEFA, durante un congreso de la FIFA celebrado el 11 de junio de 2014 en Sao Paulo

Joseph Blatter y Michel Platini

El tribunal suizo de la ciudad de Bellinzona absolvió del cargo de fraude al ex presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA por sigla en inglés) Joseph Blatter y al ex jefe de la UEFA Michel Platini, dice el comunicado del ente.

«Por decisión del 8 de julio de 2022, el Tribunal de Asuntos Penales del Tribunal Penal Federal absolvió a Joseph S. Blatter y Michel François Platini del cargo de fraude», se informa en el sitio web del ente.

El año pasado la Fiscalía General de Suiza acusó a los dos ejecutivos de fraude de más de dos millones de dólares.

Las autoridades suizas además abrieron en 2015 otro caso contra Blatter, acusado de transferir ilegalmente dos millones de francos suizos en 2011 a Platini.

En diciembre de 2015, la Cámara de Arbitraje de la Comisión de Ética de la FIFA suspendió a Blatter y Platini del fútbol por ocho años.

En febrero de 2016, la Comisión de Apelación de la FIFA redujo el período de suspensión de los funcionarios a seis años; sin embargo, Blatter y Platini apelaron ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, que redujo la inhabilitación de Platini a cuatro años y desechó el recurso de apelación de Blatter.