Embarazo
En el día en el que la Junta de Andalucía ha confirmado dos nuevos abortos en la región por la listeriosis, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha informado de que una mujer embaraza ha abortado en el primer trimestre de gestación.
La mujer, único caso confirmado por analítica asociado al brote de listeriosis en la Comunidad de Madrid, consumió la carne que ha provocado la alerta sanitaria en Andalucía. Se trata de la primera consecuencia de “extrema gravedad” de este brote en Madrid.
Según los datos oficiales, actualmente en la Comunidad de Madrid se registran 28 casos relacionados con este brote de listeriosis en diferentes categorías: un caso confirmado, el de la mujer embarazada que ha abortado; 16 probables; siete sospechosos y cuatro casos más en investigación, que podrían entrar en las demás categorías o excluirse del registro.
Dos de esos cuatro casos en seguimiento están protagonizados por mujeres embarazadas. También continúa ingresado un neonato, que evoluciona favorablemente. Su madre pasó el embarazo sin síntomas.
Desde la Consejería de Sanidad han recalcado que todos los productos de alimentación relacionados con este brote han sido retirados en la Comunidad de Madrid.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…