La concesionaria Abertis arranca la sesión de este martes en el parqué madrileño con una subida del 0,4%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comunicara tras el cierre de la negociación de ayer su decisión de mantener su autorización sobre la oferta de Atlantia pese al requerimiento del Gobierno.
Los ministerios de Fomento y de Energía le pidieron al regulador que revocara la opa al considerar que la operación requiere de autorización previa del Gobierno por tratarse de un grupo que opera activos regulados.
En un comunicado, el regulador explica que la oferta planteada “reúne todos los requisitos exigidos en la legislación sobre OPAs” y recuerda que tanto Atlantia como su competidora de Hochtief (filial de ACS) ya han presentado sendas peticiones de autorización a los respectivos ministerios. Tras la respuesta de la CNMV, el Gobierno puede acudir a los tribunales para paralizar la oferta, lo que retrasaría el desenlace de la batalla entre Atlantia y ACS.
Abertis está también en el punto de mira por el caos de este fin de semana en la autopista AP-6, de la que es concesionaria a través de la empresa Iberpistas.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…