Abertis prevé liquidar una tercera parte de una emisión de bonos de 600 millones de euros que tiene viva de las dos autopistas que tiene en Italia, títulos que vencen en 2020 y devengan un tipo de interés del 2,375%, según recoge Europa Press. El grupo de concesiones enmarca esta operación en su estrategia de reducir deuda y optimizar el pasivo, para abaratar su coste y alargar los plazos de amortización. En el caso de su filial italiana, Abertis explica que la operación permitirá a la concesionaria de las vías, en la que controla el 83,5% del capital, “reducir su deuda y su riesgo de refinanciación”.
En Italia, Abertis tiene desde el pasado año dos autopistas, que suman 235 kilómetros de longitud: la A-4 Brescia-Pádua y la A-31 Piovene Rocchette-Badia Polesine.
Con su adquisición, el grupo de concesiones volvió al país del que procede la OPA lanzada sobre el 100% de su capital, la de Atlantia, pendiente aún de autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…