Energía

Abengoa sigue celebrando en Bolsa un nuevo contrato en Chile

La compañía sevillana avanza un 12% en el inicio de la sesión.

Abengoa

Abengoa continúa con su remontada en Bolsa. Sus acciones tipo B, las más líquidas, se disparan un 12% en los primeros compases de la negociación, después de que ayer se anotaran subidas cercanas al 9% tras lograr un contrato en Chile de 54 millones de dólares.

En concreto, la empresa sevillana ha sido seleccionada por la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, que forma parte del grupo Teck Mining, para desarrollar la ingeniería y la construcción de siete subestaciones eléctricas en Chile por 54 millones de dólares (más de 47 millones de euros).

En concreto, los trabajos abarcan los servicios de ingeniería, procura y construcción (EPC) de siete subestaciones eléctricas de 220/23 kV y 220/6,9 kV para la segunda fase de la mina chilena Quebrada Blanca, cuyo objetivo es aumentar la producción de cobre de la mina y extender su vida productiva en más de 30 años, según ha indicado la empresa.

Más información

Se impone con claridad a Víctor Font en unos comicios con el 42,34% de participación entre los socios del club.
Los socialistas rozan el 31% del voto en las elecciones autonómicas del 15 de marzo y mejoran su representación, aunque el PP de Alfonso Fernández Mañueco mantiene la ventaja.
El líder de Vox celebra el avance electoral de su partido en Castilla y León y asegura que las negociaciones con PP se centrarán en políticas y plazos de cumplimiento.

Lo más Visto