Abengoa celebrará una junta a petición de los Benjumea para votar un ‘split’

Abengoa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Abengoa ha anunciado esta mañana que celebrará una junta de accionistas extraordinaria a principios del mes de octubre tras la petición realizada por Inversión Corporativa (IC), sociedad en la que se integran las participaciones de la familia Benjumea y de otras de las familias fundadoras de la empresa andaluza, así como accionistas minoritarios. El único punto del día será la votación de un ‘split’ con el objetivo de evitar una nueva dilución de los títulos de la compañía.

En concreto, según recoge el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el encuentro se someterá a la aprobación de los accionistas “un ‘split’ de las acciones de clase A y B representativas del capital social de Abengoa S.A., con atribución de diez acciones nuevas por cada una antigua, con la consiguiente adaptación del valor nominal de las mismas, a fin de evitar los perjuicios derivados del nuevo valor mínimo de cotización fijado por Bolsas y Mercados”.

IC había solicitado esta división ante el temor de la dilución de su participación después de la entrada en vigor, el próximo 28 de septiembre, de la norma que implica la modificación del precio mínimo de cotización de los valores negociados en el Mercado Continuo a 0,001 euros, respecto del valor de 0,01 euros vigente hasta la fecha. La sociedad sostiene que representaría una dilución de la acción del 90 % que, sumada a la dilución del 95% ya sufrida en 2016 durante el proceso de restructuración, supondría en la práctica la desaparición total de las inversiones realizadas.

Además, en la junta extraordinaria, convocada para el 2 de octubre, se votará también “instar al Consejo de Administración a solicitar de forma urgente a Bolsas y Mercados la suspensión temporal de cotización de ambos tipos de acciones de la compañía hasta que pueda hacerse efectivo el ‘split’”, en el caso de que sea aprobado.

Tras el toque de campana en la Bolsa española, las acciones tipo B de Abengoa permanecen planas, mientras que las de tipo A caen un 0,6%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA