Abascal ya tiene su ‘think tank’: el BOE oficializa el registro de la Fundación Disenso

Vox

Vox.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fundación Disenso creada por Vox para la “defensa de la libertad, la unidad y la soberanía de España” ya está inscrita en el Registro de Fundaciones. Así lo recoge este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE), que da cuenta de una resolución del 18 de febrero al respecto de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública.

Según publica el boletín oficial, esta fundación se constituyó por Vox el pasado mes de julio y tiene una dotación inicial de 30.000 euros. Entre sus fines, además del ya mencionado de la defensa de la “libertad, la unidad y la soberanía”, está “la promoción de la defensa de la vida y de la familia”. Asimismo, “de la Justicia, el estado de Derecho y el imperio de la ley”. También, “la reivindicación de la herencia de la civilización occidental, el legado cultural de España en el mundo y su vocación europea y americana”.

Su patronato está formado por Santiago Abascal, que ejerce de presidente de la fundación; Francisco-Paula Méndez Monasterio, que es el secretario; y Hermann Tertsch.

Méndez-Monasterio, informó en 2019 El Confidencial, fue condenado en 1999 a abonar una multa por agredir junto a otra persona a Pablo Iglesias, entonces un alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish