Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este viernes el respaldo de su partido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frente a los «ataques políticos» que cree que está recibiendo del Gobierno de Pedro Sánchez.
Abascal considera que no hay análisis «técnicos o científicos» en el «ataque» que está recibiendo la Comunidad de Madrid respecto a la crisis del coronavirus, sino una «estrategia política» con la que ha avanzado que Vox «no va a colaborar».
«Nosotros estamos comportándonos lealmente con el Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha subrayado en una entrevista en EsRadio, recogida con Europa Press, pese a las diferencias que puedan tener con la presidenta regional.
Además, ha condenado la actitud del vicepresidente de la comunidad y dirigente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y ha defendido la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid en caso de que pudiese apoyar una moción de censura contra Ayuso. «Antes de que Aguado cometa una insensatez los madrileños tienen que poder votar», ha defendido Abascal.
El líder de Vox cree que el Gobierno de Sánchez está en una «estrategia» de «asedio» a Madrid y un «intento deliberado» por parte de Podemos de «dañar su economía». «Nosotros vamos a estar enfrente más allá de las diferencias con Ayuso», ha garantizado.
En cualquier caso, cree que la crisis del Covid-19 ha demostrado que el Estado de las autonomías es «ineficaz» y es «imposible» poner de acuerdo a todas las comunidades autónomas, sea cual sea el Gobierno que esté en el Palacio de la Moncloa.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…