Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha manifestado este viernes el respaldo de su partido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frente a los «ataques políticos» que cree que está recibiendo del Gobierno de Pedro Sánchez.
Abascal considera que no hay análisis «técnicos o científicos» en el «ataque» que está recibiendo la Comunidad de Madrid respecto a la crisis del coronavirus, sino una «estrategia política» con la que ha avanzado que Vox «no va a colaborar».
«Nosotros estamos comportándonos lealmente con el Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha subrayado en una entrevista en EsRadio, recogida con Europa Press, pese a las diferencias que puedan tener con la presidenta regional.
Además, ha condenado la actitud del vicepresidente de la comunidad y dirigente de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y ha defendido la convocatoria de elecciones anticipadas en Madrid en caso de que pudiese apoyar una moción de censura contra Ayuso. «Antes de que Aguado cometa una insensatez los madrileños tienen que poder votar», ha defendido Abascal.
El líder de Vox cree que el Gobierno de Sánchez está en una «estrategia» de «asedio» a Madrid y un «intento deliberado» por parte de Podemos de «dañar su economía». «Nosotros vamos a estar enfrente más allá de las diferencias con Ayuso», ha garantizado.
En cualquier caso, cree que la crisis del Covid-19 ha demostrado que el Estado de las autonomías es «ineficaz» y es «imposible» poner de acuerdo a todas las comunidades autónomas, sea cual sea el Gobierno que esté en el Palacio de la Moncloa.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…