Abascal pide hundir el “barco de negreros” Open Arms y el Gobierno recuerda que rescata personas
ONG

Abascal pide hundir el “barco de negreros” Open Arms y el Gobierno recuerda que rescata personas

“Si rescatara a sus padres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, amistades ¿querría también hundirlo? Seguro que no”, responde el ministro Ángel Víctor Torres.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el debate de investidura. (Foto: Congreso)
El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido “confiscar y hundir” el barco de la ONG Open Arms, que ha atracado en Tenerife y va a ser visitado por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. La respuesta desde el Gobierno a estas palabras no se ha hecho esperar y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha recordado que la ONG es una “organización humanitaria que rescata personas en el mar”.

“Ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo. Para que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa”, ha escrito el líder de la formación de ultraderecha en la red social X.

El máximo responsable de Vox amplió posteriormente su mensaje con un nuevo post. “Sí, hay que hundirlo. Y no os atrevéis a preguntar a los españoles porque la inmensa mayoría piensa lo mismo”, ha insistido, recoge Europa Press.

Tras estas palabras, el titular de Política Territorial ha respondido también en sus redes sociales que “si rescatara a sus padres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, amistades ¿querría también hundirlo? Seguro que no”.

Más información

Ilustración de dos personas trabajando en un piso compartido
El peso de los inquilinos maduros crece y refleja un problema estructural de acceso a la vivienda.
Instalaciones de la UNRWA en la ciudad de Gaza - Europa Press/Contacto/Mahmoud Issa
Tras más de dos años de ofensiva, la población palestina encara un nuevo riesgo silencioso: los restos de bombas que permanecen bajo los escombros.
Cáncer de mama
El sindicato reclama transparencia, plazos homogéneos y equidad territorial en la detección precoz, ampliada ahora a mujeres de entre 45 y 74 años.