ONG

Abascal pide hundir el “barco de negreros” Open Arms y el Gobierno recuerda que rescata personas

“Si rescatara a sus padres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, amistades ¿querría también hundirlo? Seguro que no”, responde el ministro Ángel Víctor Torres.

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante el debate de investidura. (Foto: Congreso)
El líder de Vox, Santiago Abascal, en una imagen de archivo. (Foto: Congreso)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido “confiscar y hundir” el barco de la ONG Open Arms, que ha atracado en Tenerife y va a ser visitado por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo. La respuesta desde el Gobierno a estas palabras no se ha hecho esperar y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha recordado que la ONG es una “organización humanitaria que rescata personas en el mar”.

“Ese barco de negreros hay que confiscarlo y hundirlo. Para que sirva de advertencia de cuál va a ser el final que les espera a todos los multimillonarios y políticos que promuevan la invasión de Europa”, ha escrito el líder de la formación de ultraderecha en la red social X.

El máximo responsable de Vox amplió posteriormente su mensaje con un nuevo post. “Sí, hay que hundirlo. Y no os atrevéis a preguntar a los españoles porque la inmensa mayoría piensa lo mismo”, ha insistido, recoge Europa Press.

Tras estas palabras, el titular de Política Territorial ha respondido también en sus redes sociales que “si rescatara a sus padres, hermanos, hermanas, hijos, hijas, amistades ¿querría también hundirlo? Seguro que no”.

Más información

bce
La jornada combina referencias macro de alto impacto con nuevas publicaciones empresariales en España y EEUU.
María Jesús Montero junto a Carlos Cuerpo, Pilar Alegría y Ángel Víctor Torres tras la reunión del Consejo de Ministros. (Foto: Hacienda)
Economía eleva dos décimas, hasta el 2,9%, la previsión de crecimiento para este año, mantiene en el 2,2% la del 2026 y en el 2,1% la de 2027 y la de 2028.
Guardia Civil
La Guardia Civil asegura que una de las empresas señaladas le compró muebles para su casa por casi 8.000 euros.