Abascal pide cambiar la ley para que “los españoles de bien” puedan tener armas para defenderse

Abascal pide cambiar la ley para que “los españoles de bien” puedan tener armas para defenderse

“El español honrado siempre está bajo sospecha”, afirma el líder Vox, que sostiene que “los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse”.

Santiago Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, quiere que los “españoles de bien” puedan disponer de un arma para su autodefensa. “Los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse”, afirma el máximo responsable de esta formación en una entrevista a armas.es tras varias semanas alejado de los focos. En ella reclama un “cambio radical urgente en la ley”.

Abascal sostiene que en su partido “creemos que hay que ampliar el concepto de legítima defensa” para evitar, por ejemplo, “situaciones tan injustas como la que vivió ese anciano de Tenerife que fue condenado por disparar a un asaltante que entró en su casa y agredió y torturó a su esposa”. En su opinión, “la ley está tratando a estas personas como villanos, y a sus asaltantes como víctimas”.

De ahí que abogue por cambiar la ley “no solo para que los españoles sin antecedentes y en pleno uso de sus facultades mentales puedan disponer de un arma en su casa, sino para que puedan usarla en situaciones de amenaza real para su vida sin tener que enfrentarse a un infierno judicial”.

El líder de Vox remarca que su fomación “es el partido del sentido común” y, entre otras cosas, “apoyamos el derecho a la autodefensa de los españoles de bien, faltaría más”. “Por desgracia”, continúa, “tenemos unas leyes que tratan a los delincuentes como víctimas y a los ciudadanos honrados como delincuentes”.

El español honrado siempre está bajo sospecha”, asegura, y critica que “para el consenso progre, todos los españoles somos asesinos en potencia, violadores en potencia, agresores en potencia que debemos ser reeducados y casi encerrados de por vida, pero cuando aparece un asesino o un violador de verdad, entonces todo es buenismo y derechos humanos y reinserción”.

Para Abascal “los españoles honrados tienen todo el derecho a defenderse y los criminales y delincuentes tienen derecho a recibir visitas en la cárcel”.

Más información