El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente y ministro Pablo Iglesias de saltarse la cuarentena “mientras confinaban a los españoles en sus casas”. Lo hizo en el pleno del Congreso que dio luz verde a la prórroga del estado de alarma, donde reapareció tras anunciar el pasado día 19 que había superado el coronavirus. No obstante, según las recomendaciones sanitarias, el propio Abascal tendría que haber guardado esta misma cuarentena y no haber estado en la Cámara.
Tras una semana en aislamiento el máximo responsable de Vox anunciaba el pasado jueves que había superado el virus después de que se confirmara su positivo tras la asistencia a la Asamblea General de Vox celebrada en Vistalegre. Ante esto, ayer defendió la posición de su partido en el debate sobre la ampliación del estado de alarma hasta el 11 de abril.
Esto choca de lleno con los consejos dados hasta ahora desde el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que ha advertido en varias ocasiones que los pacientes dados de alta pueden contagiar y deben estar en cuarentena 14 días tras abandonar el hospital. Y es que, se desconoce si aquellos contagiados que han superado el Covid 19 pueden seguir transmitiendo a otros durante dos semanas aproximadamente.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dejado claro que las personas contagiadas “aún pueden infectar a otros después de que dejan de sentirse enfermos, por lo que estas medidas deben continuar durante al menos dos semanas después de que desaparezcan los síntomas”.
Por tanto, Abascal debería haber seguido de cuarenta. Además, ni Sánchez ni Iglesias han dado positivo, pero él sí.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…