Abascal defiende la moción: “El Gobierno de Pedro Sánchez es el peor en 80 años”

Abascal denuncia la "irresponsabilidad" del PSOE por llenar su bancada del Congreso, pese a las restricciones sanitarias
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido la moción de censura de su partido ante un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que “es el peor en 80 años de historia”. “Y quizás me quede corto”, ha asegurado el líder de esta formación al comienzo de su intervención en el Congreso este miércoles en su iniciativa para desbancar al Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

“El Gobierno de Pedro Sánchez es el peor Gobierno en 80 años de historia y quizás me quede corto, señor Sánchez. Y es el peor Gobierno que peor ha afrontado la pandemia de coronavirus”, ha defendido Abascal ante una moción condenada al fracaso, ya que solo la apoyarán sus propios diputados. Es decir, no cosechará más de medio centenar de ‘síes’ en la votación del jueves.

Las críticas han marcado el discurso de Abascal, que ha calificado de “mafia” al Ejecutivo de Sánchez y de que con él hay “menos ley y más golpismo”, “menos trabajo y más subvenciones” y “menos España y más miseria”.

Por ello, ha solicitado el respaldo de la Cámara para convertirse en presidente del Gobierno y poder convocar, de esta manera elecciones para “devolverles la palabra” a los ciudadanos. Una cita electoral con la que puedan juzgar los “meses de caos y ruina” a los que, en su opinión, ha llevado Sánchez a España.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish