El líder de la formación de ultraderecha responsabiliza a populares y socialistas de haber llevado a España a una “guerra comercial suicida” y denuncia que nuestra economía compite en condiciones de desigualdad.
“Populares y socialistas nos arrastran a la ruina”
En un mensaje publicado en la red social X (antes Twitter) y recogido por Europa Press, Abascal acusa tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de no haber defendido los intereses de los españoles frente a los nuevos aranceles estadounidenses.
“Ni Von der Leyen, ni Sánchez, ni Feijóo han defendido los intereses de los españoles. Los populares y socialistas nos arrastran a una guerra comercial suicida”, ha escrito Abascal
Según el dirigente de Vox, esta situación de desventaja económica se debe a la “burocracia ideológica del bipartidismo”, que en su opinión impide que España compita en igualdad de condiciones en los mercados internacionales.
Críticas a la sumisión a China y la censura
Abascal ha ido más allá en su crítica y ha afirmado que la única solución que plantean PP y PSOE es “someterse más a China”, mantener “guerras” y “censurar a quien lo denuncia”.
“La única solución que ofrecen es someterse más a China, continuar guerras y censurar a quien lo denuncia”, ha escrito
En este sentido, ha hecho un llamamiento a “expulsar a esta casta corrupta” que, según él, “solo ha traído ruina y pérdida de libertades”. El mensaje concluye con un tajante “Y lo haremos”.
Tensión creciente en el comercio internacional
La decisión del Gobierno de EEUU de imponer nuevos aranceles del 20% a los productos de la UE abre un nuevo frente comercial entre ambos bloques, y ha despertado ya múltiples reacciones políticas en Europa. En España, Vox ha sido la primera formación en vincular esta medida con el papel del bipartidismo nacional y europeo.