El presidente de VOX, Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que el nombramiento de la exministra de Justicia como fiscal general del Estado es «una prueba más» del «golpe institucional» que pretende llevar a cabo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que «el PSOE se apodere del Estado». Abascal ha arremetido de esta forma contra la decisión del Palacio de la Moncloa de proponer a Dolores Delgado en sustitución de María José Segarra en la Fiscalía General del Estado, un nombramiento que aprobará este mismo martes el Consejo de Ministros.
«No tienen pudor. Y pretenden no tener frenos ni contrapoderes institucionales», ha denunciado el líder de Vox en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.
En el mismo sentido, el portavoz del partido en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado al Ejecutivo de Sánchez de utilizar a la exministra como «un mando a distancia para controlar la Justicia».
«Es un ejercicio más de control de la judicatura. Es un caso más de cómo los políticos se ponen al frente del control de la Justicia. Ya hemos visto cómo este Gobierno cambió al fiscal general en la anterior legislatura precisamente para tomar control en el caso del juicio del ‘procès'», ha subrayado Espinosa de los Monteros en una entrevista en TVE.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…