Abanca cierra la puerta a una posible fusión con Sabadell y Unicaja: “Es un rotundamente no”
Banca

Abanca cierra la puerta a una posible fusión con Sabadell y Unicaja: “Es un rotundamente no”

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, descarta la posibilidad de una posible fusión con Banco Sabadell y Unicaja.

Abanca
Abanca.

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha descartado la posibilidad de una posible fusión con Banco Sabadell y Unicaja. “Claramente es un rotundamente no”, ha sentenciado.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el Foro del Noroeste, que celebra Prensa Ibérica en Santiago, en donde Escotet ha asegurado que Abanca debe mantener su “gobernanza y modelo de negocio”, tal y como ha ocurrido en las diez adquisiciones que ha realizado durante su existencia.

Asegura que la actual configuración del accionariado y escala de Abanca “permite poder explorar cualquier tipo de oportunidad”, pero ha dejado claro que si la gobernanza y el modelo de negocio no prevalece, la operación no le interesará a la entidad, recoge Europa Press.

Varios medios han publicado estos últimos días la intención de Sabadell de buscar un ‘caballero blanco’ que ayude a parar la OPA que BBVA quiere lanzar sobre la entidad vallesana. Se ha barajado la posibilidad de que Sabadell se fusione o bien con Abanca o bien con el banco gallego y Unicaja. Abanca ya rechazó esta posibilidad este pasado lunes, un mensaje que Escotet ha vuelto a reiterar hoy.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.