Ábalos dice que «más allá de los detalles» logró su objetivo sobre Venezuela y acusa a PP y Cs de hacer el ridículo

La ministra de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles y el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha defendido este miércoles, ante las críticas de PP y Ciudadanos, que «más allá de los detalles» que le preocupan a la oposición su encuentro con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, consiguió lo que buscaba el Gobierno: que Rodríguez no entrase en suelo europeo y no añadir problemas a las relaciones diplomáticas con Venezuela. En un bronco debate en la sesión de control al Gobierno, Ábalos ha respondido con sorna a las peticiones de dimisión y les ha acusado a ambos de «hacer el ridículo» llevando este asunto ante el Parlamento Europeo. Gobierno y PP se han acusado mutuamente de minar la credibilidad de España para alcanzar la democracia en Venezuela.

En el pleno de control al Ejecutivo en Congreso, las diputadas del PP Valentina Martínez y Belén Hoyo y el de Ciudadanos Edmundo Bal han instado a Ábalos a aclarar definitivamente sus sucesivas versiones sobre su encuentro con Rodríguez y le han pedido directamente la dimisión.

El ministro, sin embargo, se ha defendido insistiendo en que consiguió que Rodríguez no pisara suelo europeo y ha atacado a sus interlocutores acusándoles de no tener interés en los problemas de España.

«Si a usted le pagan por lo que acaba de decir, estamos que derrochamos», le ha espetado a Hoyo. «No hagan grandes análisis, ya saben por qué se han quedado en 10 diputados», le ha dicho a Edmundo Bal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA