Venezuela

Ábalos anima al PP a preguntarle directamente a él sobre Delcy Rodríguez si quiere respuestas

Ábalos ha negado una maniobra para que no responda en las Cortes sobre este encuentro.

El ministro José Luis Ábalos viaja en el tren de Cáceres a Madrid

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha animado este martes al PP a referirse a él directamente en sus interpelaciones parlamentarias si quieren que responda sobre el encuentro que mantuvo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y considera que «sería extraño» que él respondiera sobre un tema internacional no siendo su competencia, según ha dicho. Así lo ha expresado Ábalos en su entrada al Pleno del Senado en el que el Grupo Popular había registrado una pregunta sobre el aterrizaje en Barajas de Rodríguez, la cuál fue asignada a la ministra de Exteriores, que no se encuentra en España.

Por ello, Ábalos ha negado una maniobra para que no responda en las Cortes sobre este encuentro acusando al PP de registrar la pregunta interpelando al Gobierno y no a él mismo.

«Es una interpelación que está dirigida al Gobierno y no a un ministro, y va sobre las restricciones para el acceso a la Unión Europea, por tanto trata sobre política exterior, yo soy ministro de Transportes», ha subrayado Ábalos.

En este sentido, el también secretario de Organización ha defendido que este miércoles acudirá al Pleno del Congreso con interpelaciones «claramente» dirigidas hacia él. «Podrían haberlo hecho así en el Senado», ha recalcado.

Más información

fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.