Alejandro Hernández
Esta mañana el Parlamento andaluz ha sido testigo de cómo el portavoz de Vox, Alejandro Hernández, este se puso a gritar, “a la porra, a tomar por culo” cuando la presidenta de Parlamento, Marta Bosquet, no le concedía el turno de palabra. Hernández reaccionó así tras las palabras de Susana Díaz, quién aseguró que los miembros de Vox son “los herederos del franquismo”.
Tras el rechazo por parte del Parlamento andaluz de la devolución de los Presupuestos de 2021, le tocaba intervenir a Susana Díaz, que no dudó en atacar al Gobierno andaluz por apoyarse en Vox.
“Pedro Sánchez no ha pactado con Otegi, pero ustedes se han abrazado a los herederos del franquismo” dijo la portavoz socialista después de que el presidente de la Junta le reprochase el acuerdo presupuestario con EH Bildu.
Antes de que Díaz terminase su intervención, Alejandro Hernández solicitó, por alusiones, el turno de palabra. Pero Bosquet se lo negó, por lo menos, mientras la socialista no terminase su intervención.
Fue entonces cuando el portavoz de Vox empezó a levantarle la voz a la presidenta de la cámara, al grito de “¡No me ningunee, no me ninguee!, ¡A la porra, a tomar por culo”. Bosquets intentó manifestarle a Hernández que no era su turno de palabra y que no podía hablar mientras otra persona estaba en plena intervención.
Sin éxito, el portavoz del partido de Abascal terminó marchándose del Parlamento.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…