De aquella precariedad, estas huelgas. El estancamiento de los salarios, la brecha existente entre hombres y mujeres en las nóminas, y la precarización laboral son algunos de los motivos que han empujado a 499.000 trabajadores a secundar una huelga en los primeros seis meses del año.
Los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social constatan que ha habido un incremento del 11,28% de trabajadores que han secundado una huelga en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según las estadísticas de Interior, y que recoge Europa Press, un total de 346.703 trabajadores realizó paros totales, mientras que 152.337 hicieron huelgas parciales.
En relación al tipo de contrato, un total de 335.611 participantes tenía contrato indefinido a tiempo completo y 30.138 a tiempo parcial, mientras que 79.953 eran temporales a tiempo completo y 23.736 a tiempo parcial.
Los trabajadores del sector servicios han sido los más movilizados, con 402.713 personas. Si bien es cierto que este es el sector con más empleados en el sistema laboral español. Dentro de la Industria, 90.339 trabajadores secundaron una huelga en el primer semestre.
La huelga feminista del 8 de marzo impulsó la participación total de mujeres en huelgas hasta el mes de julio, con 343.000 trabajadoras, frente a los 155.000 hombres que participaron en jornadas de maro.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…