¡»A Dios», Año Viejo!

Cuba

¡»A Dios», Año Viejo!

Año bien difícil en todos los órdenes del día a día por motivos harto conocidos en el plano interno y externo.

La Habana
La Habana
Ya ha comenzado a largarse este 2022 con sus pocas virtudes y excesivas contrariedades económicas, políticas y hasta bélicas en medio mundo. En especial, para Cuba donde los asomos de mejores tiempos son motivo de severas controversias entre optimistas y pesimistas, entre polémicos economistas y quienes se limitan a mirarse la billetera además de indagar qué llegó a la farmacia o a la bodega.. Año bien difícil en todos los órdenes del día a día por motivos harto conocidos en el plano interno y externo. Allá los que no quieran verlo de esa manera y se limiten a señalar con la punta del dedo acusador sólo a uno de ellos. Y una de las preguntas que nos pudieran hacer sería ¿quiénes la han pasado peor a lo largo de estos doce meses? Respuestas de las más variadas y cuidado que a cada una de ellas no les falte razón. Por mi parte, suscribiría que ancianos y enfermos. Los primeros porque con todo realismo nunca imaginaron en sus años mozos de total entrega a la causa, que terminarían de esta manera tan solitaria y sin problemas básicos solucionados. Después, los enfermos, crónicos y  ocasionales. Cualquiera de ellos podría dar convincentes testimonios. Si para el venidero 2023 tendremos la copa medio vacía o llena habrá que comprobarlo en ese excelente laboratorio para nada académico y sí de mucha calle o caminos campestres entre llanuras y montañas…

Ya ha comenzado a largarse este 2022 con sus pocas virtudes y excesivas contrariedades económicas, políticas y hasta bélicas en medio mundo. En especial, para Cuba donde los asomos de mejores tiempos son motivo de severas controversias entre optimistas y pesimistas, entre polémicos economistas y quienes se limitan a mirarse la billetera además de indagar qué llegó a la farmacia o a la bodega.

Año bien difícil en todos los órdenes del día a día por motivos harto conocidos en el plano interno y externo. Allá los que no quieran verlo de esa manera y se limiten a señalar con la punta del dedo acusador sólo a uno de ellos.

Y una de las preguntas que nos pudieran hacer sería ¿quiénes la han pasado peor a lo largo de estos doce meses?

Respuestas de las más variadas y cuidado que a cada una de ellas no les falte razón. Por mi parte, suscribiría que ancianos y enfermos.

Los primeros porque con todo realismo nunca imaginaron en sus años mozos de total entrega a la causa, que terminarían de esta manera tan solitaria y sin problemas básicos solucionados.

Después, los enfermos, crónicos y  ocasionales. Cualquiera de ellos podría dar convincentes testimonios.

Si para el venidero 2023 tendremos la copa medio vacía o llena habrá que comprobarlo en ese excelente laboratorio para nada académico y sí de mucha calle o caminos campestres entre llanuras y montañas…

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…