A Carmena no le preocupa el coste electoral de Madrid Central: “Lo que está en juego es la salud”

Carmena dice estar satisfecha por los primeros pasos de Madrid Central
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Manuela Carmena afirmó hoy que “todo va bien” en el estreno de Madrid Central y que “parece que todo está fluyendo como se esperaba” y que hay una disminución del tráfico privado.

La alcaldesa de Madrid dijo en una entrevista en la Cadena SER que “Madrid Central era algo que era “necesario, que estaba ya en todas las capitales del mundo” y aclaró “hoy se inicia un proceso que va encaminado a cumplir con la Comisión Europea pero que “no es cumplir por cumplir, ya que lo que está en juego es la salud” subrayando que “hay que abordar el tema de la contaminación que afecta a la salud.

Sobre las críticas que han recibido este plan y la plataforma de afectados que se ha creado, la regidora insiste en que hoy se inicia un proceso que no está cerrado ya que será participativo: “Estamos deseando que se nos hagan todo tipo de sugerencias y estoy segura de que va a haber novedades” y reconoció que “tenemos que ser receptivos y estar muy atentos a los que nos diga la ciudadanía”. “No lo vamos a hacer solos lo vamos a hacer con todos y eso es de lo que se trata”, precisó.

Sobre el hecho de que la Comunidad de Madrid haya recurrido a los tribunales, Carmena afirma que desde el Ayuntamiento de Madrid “estamos dispuestos a cumplir siempre las resoluciones que nos digan los tribunales paro creemos que no es un buen camino que sean los tribunales los que tengan que pronunciarse cuando hay divergencias políticas, puesto que las divergencias políticas tienen que tener el cauce del dialogo”.

Se queja Carmena, de que “importan más las etiquetas políticas que el objetivo del bienestar de la ciudadanía, creo que las discrepancias son más aparentes” y critica que se piense más en los objetivos de los políticos que en el bienestar de las ciudades y en el fondo del bienestar de los ciudadanos.

Y cuando le preguntan a la alcaldesa si no teme que esta medida tenga un “coste electoral”, Carmena responde tajantemente: “No me preocupa hay que hacer las cosas bien desde el primer día y hasta el último”.

Y sobre sobre la final de la Copa Libertadores dice Manuela Carmena que en Madrid sabemos garantizar la seguridad y creemos que ser elije Madrid por ser segura y acogedora y dice que aunque aún no la han convocado a ninguna reunión para p reparar la cita deportiva, algo que dice no le preocupara ya que “tenemos una elasticidad y capacidad de respuesta inmediata”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA