A Calviño “no le consta” que el BCE haya pedido a BBVA la cabeza de Francisco González

Caso Villarejo

A Calviño “no le consta” que el BCE haya pedido a BBVA la cabeza de Francisco González

González podría perder la presidencia de honor de BBVA la próxima semana, según publican varios medios.

Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha señalado que no le costa que el Banco Central Europeo (BCE) esté presionando a BBVA para que retire a Francisco González de la presidencia de honor del banco ante las informaciones aparecidas sobre los espionajes que supuestamente habría encargado al excomisario José Manuel Villarejo. “No me consta ninguna presión en ese sentido”, ha señalado Calviño en declaraciones a la prensa en el marco del ‘Spain Investors Day’ celebrado en Madrid. “Es un tema serio”, ha reconocido la ministra, “pero es un asunto que está encauzado desde el punto vista penal y es ahí donde se deben dirimir las responsabilidades”. Según ha publicado hoy El Economista, el BCE habría reclamado a BBVA y a su consejo de administración el cese de Francisco González de la presidencia de honor del banco. De hecho, el órgano rector de la entidad, que se reunirá el próximo lunes 21, analizará la salida definitiva del banquero, de acuerdo con este medio. González es presidente de honor de BBVA desde hace apenas unas semanas, cargo que el actual consejo de administración le otorgó después de que durante más de 20 años dirigiese el banco. El banquero asumió la presidencia de BBVA, que en un primer momento compartía con Emilio Ybarra, como presidente de Argentaria (1996-1999), desde donde lideró la integración, la transformación y la privatización final de un grupo muy diverso de bancos públicos.

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha señalado que no le costa que el Banco Central Europeo (BCE) esté presionando a BBVA para que retire a Francisco González de la presidencia de honor del banco ante las informaciones aparecidas sobre los espionajes que supuestamente habría encargado al excomisario José Manuel Villarejo.

“No me consta ninguna presión en ese sentido”, ha señalado Calviño en declaraciones a la prensa en el marco del ‘Spain Investors Day’ celebrado en Madrid. “Es un tema serio”, ha reconocido la ministra, “pero es un asunto que está encauzado desde el punto vista penal y es ahí donde se deben dirimir las responsabilidades”.

Según ha publicado hoy El Economista, el BCE habría reclamado a BBVA y a su consejo de administración el cese de Francisco González de la presidencia de honor del banco. De hecho, el órgano rector de la entidad, que se reunirá el próximo lunes 21, analizará la salida definitiva del banquero, de acuerdo con este medio.

González es presidente de honor de BBVA desde hace apenas unas semanas, cargo que el actual consejo de administración le otorgó después de que durante más de 20 años dirigiese el banco. El banquero asumió la presidencia de BBVA, que en un primer momento compartía con Emilio Ybarra, como presidente de Argentaria (1996-1999), desde donde lideró la integración, la transformación y la privatización final de un grupo muy diverso de bancos públicos.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…