Fernando Giner sobre Cantó: «En la vida se me ocurriría a mitad legislatura dejar Valencia e irme a Madrid»

Ciudadanos

Fernando Giner sobre Cantó: «En la vida se me ocurriría a mitad legislatura dejar Valencia e irme a Madrid»

"Yo en mi cabeza y en mi corazón tengo el compromiso que hace dos años, yo y todo el equipo, firmamos con 70.000 valencianos en las elecciones".

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha indicado este jueves que «en la vida» se le ocurriría «a mitad legislatura dejar el Ayuntamiento de Valencia» e irse «al Ayuntamiento de Madrid«. Asimismo, ha destacado que tiene su «cabeza» y su «corazón» en la capital valenciana y en atender «el compromiso» adquirido con «70.000 valencianos en las elecciones».

Giner se ha pronunciado de este modo respecto a la incorporación, como independiente, de Toni Cantó, exlíder de Cs en la Comunitat Valenciana y exportavoz del partido en Les Corts Valencianes, en las listas de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso para las próximas elecciones autonómicas de Madrid.

El responsable de Cs en el consistorio valenciano ha hecho estas declaraciones antes de comenzar el pleno ordinario de marzo celebrado en esta institución, preguntado por la decisión de Cantó de entrar en la candidatura de Ayuso y por su opinión al respecto.

«Esa valoración la tendrá que hacer él y el PP. Yo puedo hablar por mí», ha respondido Giner. «Yo en mi cabeza y en mi corazón tengo el compromiso que hace dos años, yo y todo el equipo, firmamos con 70.000 valencianos en las elecciones. Es en lo que pienso trabajar e insistir», ha agregado.

A continuación, Fernando Giner ha afirmado: «a mí en la vida se me ocurriría a mitad legislatura dejar el Ayuntamiento de Valencia e irme al Ayuntamiento de Madrid».

El portavoz municipal ha insistido en la idea de «cumplir el compromiso» adquirido, en su voluntad de «dar la cara por Valencia» y en mantener el «proyecto de centro liberal, de gestión y de moderación» de su formación.

«Nosotros lo que vamos a hacer es cumplir el compromiso. Vamos a dar la cara por València. Vamos a seguir en nuestro proyecto de centro liberal, de gestión, de moderación y, por supuesto, de valencianía. Tenemos nuestro corazón y en nuestra cabeza Valencia y vamos a trabajar por y para València y los valencianos», ha expuesto Giner.

Más información