Inditex afronta sus resultados empresariales en máximos desde la pandemia

Bolsa

Inditex afronta sus resultados empresariales en máximos desde la pandemia

Los analistas de UBS llaman a la cautela en Inditex antes de sus resultados empresariales.

Tienda de Zara

Tienda de Zara

Inditex se convierte mañana en la última empresa del Ibex 35 en presentar sus resultados de 2020. Una cita a la que el gigante textil acude en máximos anuales en bolsa, a pesar de que hoy mismo los analistas de UBS han recortado su consejo sobre el valor hasta ‘neutral’.

Las acciones de Inditex subían un 2,53% a media tarde hasta alcanzar los 29,16 euros, sumando su tercera jornada consecutiva al alza en un Ibex que a la misma hora subía un 0,64%. El valor acumula una revalorización de casi un 12% en lo  que va de año, que ha dejado su capitalización bursátil por encima de los 90.000 millones de euros, la más alta del selectivo madrileño.

Este rally ha permitido a Inditex no solo encontrarse en sus máximos anuales, sino también alcanzar cotas no vistas desde el inicio de la pandemia. Para encontrar un cierre de las acciones por encima de los 29 euros hay que remontarse al 24 de febrero del año pasado, cuando los títulos marcaron 29,14 euros.

No obstante, el rally podría haber agotado su recorrido, según parecen opinar los analistas de UBS, que hoy han recortado la recomendación de Inditex de ‘comprar’ a ‘neutral’.

Inditex presentará mañana sus resultados trimestrales, última empresa del Ibex 35 en rendir cuentas. Los analistas de Bloomberg estiman que el grupo textil se anotó un beneficio de entre 1.300 y 1.400 millones de euros en el ejercicio correspondiente, lo que supondría una caída de entre el 60% y el 65%.

Más información