Más debates que candidatos: las televisiones podrían organizar hasta siete en esta campaña

Repetición electoral

Más debates que candidatos: las televisiones podrían organizar hasta siete en esta campaña

RTVE ofrece cinco debates (tres cara a cara, uno a siete bandas y uno a cinco con Vox), mientras que Atresmedia y Mediaset confirman su intención de organizar sus debates.

Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera

RTVE ya ha puesto sobre la mesa el carrusel de debates electorales. La Corporación ha planteado que sea el lunes 4 de noviembre el día en el que Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Santiago Abascal se vean las caras en directo ante el “innegable interés periodístico”.

Además, ha ofrecido varios cara a cara con el líder del PSOE como gran protagonista. En este sentido, RTVE ha propuesto celebrar un debate entre Sánchez y Casado; otro entre Casado y Rivera; y un tercero entre Sánchez e Iglesias. Pese a que aún no hay acuerdo con los dirigentes, se ha pensado en que se celebren la semana del 28 de octubre al 1 de noviembre.

El ente público también ha formulado otro encuentro entre los portavoces de los siete partidos con grupo propio en el Congreso. Es decir, entre PSOE, PP, Ciudadanos, Unidas Podemos, VOX, ERC y PNV. Para ello, RTVE ha marcado como fecha el viernes 1 de noviembre, a espera de que hablen las formaciones.

Por su parte, Mediaset tampoco ha querido ser menos y, según ha confirmado Europa Press, se ha lanzado a contactar con los partidos para organizar un debate a cinco. Asimismo, Atresmedia ha avanzado que tienen las cartas preparadas para proponer otro encuentro igual una vez que se convoquen de manera oficial las elecciones.

Más información

De otro modo pensarán quienes asistimos a una de las mejores galas o conciertos jamás realizados por la televisión cubana. Una super producción y…