A una pregunta de este corresponsal de El Boletín, acerca de cuándo volvería a la isla, Su Majestad respondió: “Enseguida si pudiera”. Una de las primeras figuras internacionales en trasmitir su pesar por el fallecimiento del comandante Fidel Castro, el rey Juan Carlos, arribó en el mediodía de este martes para participar en los funerales del ex mandatario cubano.
A su llegada al aeropuerto internacional José Martí, el visitante fue recibido por autoridades cubanas y una amplia representación de embajadores europeos.
La última vez que el rey Juan Carlos estuvo en Cuba fue en noviembre de 1999 en razón de una Cumbre Iberoamericana celebrada en esta capital.
A una pregunta de este corresponsal de El Boletín, acerca de cuándo volvería a la isla, Su Majestad respondió: “Enseguida si pudiera”.
Diecisiete años después retorna a Cuba. Esta vez para ofrecer en palabra directa su pesar por la partida con quien tuvo muy buenas migas en vida.
Sólo han antecedido al Rey en pisar suelo cubano los presidentes de Venezuela y otras naciones caribeñas vecinas.
Fidel Castro
El rey Juan Carlos presente en las honras fúnebres de Fidel Castro

Más información
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha elevado el tono y se ha comprometido a recorrer el país para explicar los…
El apagón que dejó sin luz a millones de personas en España y Portugal el pasado 28 de abril ha puesto en marcha una…