Temor de Ignacio González a las pruebas sobre su ático que pueden venir de EEUU y Panamá

Los periódicos digitales

Temor de Ignacio González a las pruebas sobre su ático que pueden venir de EEUU y Panamá

Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid

El expresidente de la Comunidad de Madrid pide archivar el caso antes de que al juzgado le lleguen las comisiones rogatorias solicitadas. El hecho de que el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González haya  pedido a la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona, Isabel Conejo, que dicte el sobreseimiento libre para él y su mujer, Lourdes Cavero, en el sumario que se instruye por la compra por parte del matrimonio de un ático de lujo en dicha localidad malagueña es “una de sus últimas maniobras judiciales de  González para intentar dar carpetazo al caso de la compra de su dúplex de lujo, antes de que el Juzgado reciba las comisiones rogatorias solicitadas hace meses a EEUU y Panamá”.
 
Esto es por lo menos lo que asegura okdiario.com, cuyas fuentes  han calificado la petición de archivo por parte de González es un “intento a la desesperada” de cerrar en falso el caso antes de que el Juzgado de la localidad malagueña reciba dichas comisiones rogatorias.
 
Y es que, tal y como recuerda este medio online- “estos auxilios judiciales internacionales intentan esclarecer el papel jugado por las supuestas sociedades instrumentales empleadas por el ex presidente madrileño para adquirir el dúplex por 741.000 euros en diciembre de 2012, según el contrato de compraventa. La investigación se centra en “Coast Investors”, a través de la que el testaferro Rudy Valner compró el inmueble que primero alquiló, antes de ser adquirido oficialmente por el ex presidente de la Comunidad de Madrid”.
 
“Dicha sociedad -tal y como subraya hoy el mencionado diario- está radicada en el paraíso fiscal estadounidense de Delaware, lo que motivó que el juzgado de Estepona acordara en julio de 2013 enviar una comisión rogatoria a Estados Unidos para interrogar a Valner y obtener la información relativa a ‘Coast Investors’”.
 
El objetivo sería conocer cómo se pagó el ático, adquirido formalmente por Valner en mayo de 2008, y de dónde procedieron los fondos. La petición de comisión rogatoria no fue recibida en EEUU hasta marzo de 2014 y desde entonces el juzgado de Estepona espera la respuesta.
 
“Además, señala okdiario.com, en marzo de este año, la juez Isabel Conejo solicitaba una segunda comisión rogatoria a Panamá para seguir el rastro de diversas cuentas bancarias vinculadas a la propiedad del ático”.

Más información