Un exasesor de Cameron pide enviar buques de guerra a Gibraltar durante las negociaciones del Bréxit

Brexit

Un exasesor de Cameron pide enviar buques de guerra a Gibraltar durante las negociaciones del Bréxit

Gibraltar

Luke Coffey asegura que Reino Unido debe prepararse para “lo peor”. “Los buques de guerra de la Royal Navy deberían ser enviados a Gibraltar durante las negociaciones del Bréxit para garantizar la soberanía y la protección de los residentes”. Lo dice Luke Coffey, antiguo asesor del Ministerio de Defensa del gobierno de David Cameron. Coffey ha publicado un artículo en el diario Conservative Home donde asegura que Reino Unido debe prepararse “para lo peor”, como un posible cierre de fronteras con España durante las negociaciones del Bréxit. Ante esta eventualidad, Coffey sugiere que Reino Unido debe responder a Madrid con “propiedad, firmeza y proporción”.
 
No sabemos si como respuesta, Coffey cree que el Ministerio de Defensa británico debería tener un gesto de apoyo con Gibraltar y sus residentes “incrementando la presencia de la Royal Navy” en el peñón. Estas declaraciones son una respuesta a las intenciones del ministro del exterior de España, José Manuel García Margallo, que tras el Bréxit comentó que para que Gibraltar se mantuviera en la UE (96% votaron a favor de seguir) la única fórmula posible era la soberanía conjunta entre España y Reino Unido.
 
Reino Unido y Gibraltar ya rechazaron la idea de Margallo, pero Coffey cree que aun así Westminister debería tener más gestos con los residentes del peñón. “En primer lugar, Theresa May, Boris Johnson, Liam Fox, Michael Fallon y David Davis deberían hacer una visita conjunta a Gibraltar tan pronto como sea posible», afirma a la vez que considera “anacrónico” el comportamiento de España.

Más información