El precio del petróleo continúa en caída libre arrastrado por la debilidad de China

Petróleo

El precio del petróleo continúa en caída libre arrastrado por la debilidad de China

Extracción de petróleo

Los precios del petróleo vuelven a las bajas durante las primeras horas del lunes. Los precios del petróleo vuelven a caer durante las primeras horas del lunes. El precio de las materias primas se ve afectado especialmente, en esta ocasión, por los débiles datos económicos de China, publicados durante el pasado fin de semana.

Los futuros del petróleo caen: de momento, el crudo americano pierde en torno al 0,3%. El precio se sitúa alrededor de los 43,7 dólares. Mientras, el Brent inglés se deja un 0,1%, y el precio se aleja ya en exceso de la barrera de los 50 dólares. Las caídas, por tanto, se van encadenando: ya registró el americano, por ejemplo, una caída semanal de cerca del 7% durante las últimas jornadas, llegando a mínimos de marzo.

La economía china no ha comenzado la segunda mitad del año con buen pie. De hecho, sus resultados han sido más bien decepcionantes: la caída de los datos de producción y comercio del mes de julio apuntan a una menor demanda extranjera de petróleo, lo que se traduce en nuevos desplomes.

De tal forma, el petróleo y otras materias primas podrían debilitarse aún más.

Más información