Grecia planea un millonario negocio de gas con Rusia, según Der Spiegel

Grecia bajo la Troika

Grecia planea un millonario negocio de gas con Rusia, según Der Spiegel

Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia

Der Spiegel publica que entre 3.000 y 5.000 millones de euros, sería adelantado a Atenas por los derechos de tránsito del futuro gasoducto Turkish Stream. Grecia aspira a ingresar hasta 5.000 millones de euros a través de un acuerdo energético con Rusia, señala hoy la página electrónica de la revista alemana «Der Spiegel».

El dinero, entre 3.000 y 5.000 millones de euros, sería adelantado a Atenas por los derechos de tránsito del futuro gasoducto Turkish Stream, que tiene previsto construir Rusia a través de Turquía y Grecia para suministrar gas a Europa.

Según la versión, un alto representante de la gubernamental alianza de izquierda griega Syriza, involucrado en las negociaciones con Moscú, sostuvo que la transacción podría cambiar de forma radical la situación de Grecia.

El país heleno negocia en la actualidad con Europa y el Fondo Monetario Internacional nuevas ayudas para evitar el colapso financiero.

La revista señala que el acuerdo entre Rusia y Grecia será firmado probablemente el próximo martes. El proyecto fue tema de las conversaciones celebradas durante la visita a Moscú del jefe de gobierno griego, Alexis Tsipras. El gasoducto comenzará a funcionar según los planes a partir de 2019.

Más información