Luis García Montero, cada vez más cerca de ser el candidato de IU a la Comunidad de Madrid

Luis García Montero, cada vez más cerca de ser el candidato de IU a la Comunidad de Madrid

Luis García Montero

La dirección federal de Izquierda Unida avala que el poeta suceda a Tania Sánchez al frente de la ‘papeleta’ electoral. IUCM decidirá esta tarde al respecto. Luis García Montero puede convertirse esta tarde en el nuevo candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo. El poeta y profesor cuenta con el respaldo de la dirección federal de Izquierda Unida, así como de destacados cargos nacionales de la coalición que ven en él a la mejor opción para salir de la guerra interna en la que está sumida IU en la región.

“Es un buen candidato que aúna un importante consenso, el consenso que se necesita ahora”, afirman miembros de la dirección federal a ElBoletin.com, que esperan que esta tarde García Montero sea confirmado como candidato en la reunión del Consejo Político Regional que tiene que decidir quién sustituirá a Tania Sánchez al frente de la ‘papeleta’ a la Presidencia de la Comunidad.

Los elogios hacia el poeta y profesor no terminan aquí. “Él y su figura pueden poner paz en IU Madrid”, señalan diputados nacionales, que remarcan que daría un giro de 180 grados a la coalición y escenificaría que hay un cambio y que Izquierda Unida ha sabido entender el mensaje ciudadano.

Pese a ello, hay quién duda de que la elección de García Montero esté ya cerrada y recuerdan que “con IU Madrid nunca se sabe”.

Los apoyos a una posible candidatura del poeta, que milita en Izquierda Abierta, partido integrado en IU que lidera Gaspar Llamazares, se han ido sucediendo a lo largo de los último días. Así, la diputada Libertad Martínez y portavoz de la dirección de IUCM, Libertad Martínez, afirmó que “Luis García Montero es un hombre de todos, no está en nuestra guerra”, según EFE.

Más información

La decisión del organismo supervisor de levantar la suspensión que pesaba sobre Applus+ se produce después de que a última hora de ayer decidiera…