El Santander se hace con un 50% de la financiera del Grupo PSA Peugeot Citroën

Finanzas

El Santander se hace con un 50% de la financiera del Grupo PSA Peugeot Citroën

Banco Santander

La entidad española da un paso más en su acuerdo marco de colaboración en la financiación de la compra de automóviles. Banco Santander se ha hecho con la mitad del capital social de la financiera de Grupo PSA Peugeot Citroën. Lo ha hecho a través de su marca de crédito al consumo, Santander Consumer Finance, y consuma así un pacto estratégico surgido hace un año.

La entidad ha dado cuenta de la operación mediante un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya con la Bolsa cerrada a negociación. En él se ha explicado que la adquisición se entiende “dentro del acuerdo marco de financiación al consumo alcanzado con Banque PSA Finance para la colaboración en distintos países de Europa”.

Por el momento, ya se ha conseguido el visto bueno de las autoridades de Francia, donde se va proceder al inicio de actividades de la nueva marca Société Financière de Banque – SOFIB. Esta compañía conjunta en Francia nace con una cartera de “aproximadamente” 8.000 millones de euros, según recoge el comunicado oficial.

En los restantes países de Europa afectados por el acuerdo se estima que la aprobación de las autoridades pertinentes llegará a lo largo de este 2015 y a más tardar a principios del 2016. Además, se ha señalado que el impacto en el capital de Santander Consumer Finance se calcula en unos 70 puntos básicos.

Más información