Piketty elogia la preparación académica de Pablo Iglesias

Podemos

Piketty elogia la preparación académica de Pablo Iglesias

Thomas Piketty, economista

Piketty ha asegurado que «es maravilloso tener conversaciones con líderes políticos que son al mismo tiempo profesores universitarios». Varios dirigentes de Podemos han mantenido este viernes un encuentro con el prestigioso economista francés Thomas Piketty, autor de la obra “El Capital en el Siglo” XXI, tras la entrevista que ha grabado con Pablo Iglesias en su programa “Otra Vuelta de Tuerka”, y que será emitida públicamente por Publico TV.

Por parte de Podemos han acudido a la reunión el secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales Rafael Mayoral, la secretaria de Análisis Político y Social Carolina Bescansa, el secretario de Participación Interna Luis Alegre, el coordinador del área de Economía del Consejo Ciudadano Nacho Álvarez y el responsable de Finanzas Segundo González.

En el encuentro, y según cuenta en un comunicado el partido de Iglesias, los dirigentes de Podemos y el economista han conversado sobre la buena sintonía que hay entre las propuestas económicas del partido y los planteamientos que defiende éste en su obra. «Para nosotros ha sido un honor haber podido mantener esta reunión y hacerle una entrevista. Es uno de los economistas más prestigiosos del mundo y de los más razonables», ha destacado el secretario general y eurodiputado de Podemos. «Nos ha dado una válvula de oxígeno. Nos ha dicho que tenemos razón, que hay que forzar a Alemania a que se siente a negociar, que otra política económica es posible», ha añadido Iglesias.

Por su parte, según la versión de Podemos, Thomas Piketty ha asegurado que «es maravilloso tener conversaciones con líderes políticos que son al mismo tiempo profesores universitarios». Especialista en desigualdad económica y distribución de la renta, Piketty es desde el año 2000 director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales y profesor de la Escuela de Economía de París.

Iglesias ha recalcado que «ha dado la razón a Podemos con la restructuración de la deuda. Nos decía que parece mentira que países como Alemania, cuya deuda fue condonada, se oponga hoy a una medida que es hoy imprescindible para la prosperidad en el sur de Europa». De esta manera, Iglesias insiste en querer «trabajar con los mejores para el cambio político y Piketty nos pueda ayudar en este sentido».

Más información