CSI-F logra que la Fiscalía remita a los juzgados su denuncia por la gestión de la crisis del ébola

Ébola

CSI-F logra que la Fiscalía remita a los juzgados su denuncia por la gestión de la crisis del ébola

Ambulancia y enfermeros con trajes especiales para el ébola

El sindicato ha anunciado que en los próximos días remitirá un escrito al Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid para personarse como acusación. La Fiscalía de Madrid ha decidido remitir al Juzgado de Instrucción número 21 de la capital la denuncia que presentó CSI-F por la gestión de la crisis del ébola. El sindicato pedía que se investigase tanto a la gerencia del Hospital Carlos III como al director gerente del SUMMA 112 por su posible responsabilidad en la comisión de presuntos delitos contra la seguridad de los trabajadores tras el contagio de Teresa Romero, algo que ahora estudiará el tribunal.

Des esta forma, los hechos denunciados por CSI-F se unirán a las diligencias previas que ya instruye este Juzgado madrileño por la gestión de la crisis del ébola. Ahora también investigará si se aplicaron erróneamente los protocolos, si no se proporcionó formación suficiente a los profesionales, o si los equipos utilizados no fueron los adecuados, como ha afirmado el sindicato, que prevé enviar en los próximos días un escrito a este juzgado para personarse como acusación, según ha indicado en una nota.

CSI-F recuerda que presentó a finales de octubre las correspondientes denuncias contra la gerencia del Carlos III y el director gerente del SUMMA 112 al entender que ambos “podrían haber incurrido en sendos delitos contra la salud de los trabajadores, tipificados en el artículo 316 del Código Penal, además de otros incumplimientos de la normativa sobre prevención de riesgos laborales y biológicos, y de los protocolos sanitarios”.

El sindicato señala que “todas las denuncias iban acompañadas de abundante documentación y de testimonios de trabajadores que ahora obran en poder del juzgado”.

Más información