¿Ha llegado la hora para el príncipe?

Oído en la radio

¿Ha llegado la hora para el príncipe?

Príncipe Felipe con Don Juan Carlos y Doña Sofía

Los tertulianos de la Cadena COPE convirtieron hoy en protagonista de su tertulia a la figura del rey y al debate que se ha abierto sobre si debería abdicar o no, después de que lo haya hecho la reina de Holanda a favor de su hijo Guillermo. Victoria Lafora habló de la necesidad de que don Juan Carlos tomase ejemplo de su padre y le pasase el testigo al príncipe Felipe, de quien dijo “está preparado y, según las encuestas, cuenta con el respaldo de la gente”, según ella. “La institución está desgastada y vendría bien el salto generacional”, concluyó.

Lafora añadió que “los españoles creen que el príncipe y la reina representan mejor al país que el rey”, por lo que cree que Juan Carlos I debería dejar paso al heredero antes de que la institución se siga deteriorando.

Su compañero de tertulia Fermín Bocos no estaba por la labor, ya que considera que la voluntad de seguir del rey coincide con una voluntad que se podría recabar de la mayor parte de los españoles y advirtió que “aquí tenemos suficientes problemas como para abrir la ventana a otro eventual problema”.

Tampoco estaba de acuerdo con la abdicación Francisco Marhuenda, quien agregó que el rey  tiene la cabeza lúcida y que sus contratiempos físicos no revisten gravedad. Se preguntó qué tratamiento tendría si abdicara.

Bocos concluyó asegurando que debemos y resolver la realidad secesionista y dejar esto de lado. Además se quejó de las pocas entrevistas que ha concedido el rey y de su calidad. El resto de tertulianos no estuvo de acuerdo con esa última afirmación y alabó la labor de Jesús Hermida en la última entrevista que concedió el monarca.

Más información

La decisión del organismo supervisor de levantar la suspensión que pesaba sobre Applus+ se produce después de que a última hora de ayer decidiera…