Los fallos en la votación ‘on line’ deslucen los próximos oscars

Cultura

Los fallos en la votación ‘on line’ deslucen los próximos oscars

Los académicos de Hollywood están conmocionados por los múltiples fallos del sistema implantado para que pudieran votar por Internet a sus favoritos para los próximos premios oscar.  Y ya empiezan a surgir voces que dudan de que el recuento premie finalmente a los 'verdaderos ganadores'.

Muchos de los miembros de la industria con derecho a emitir su correspondiente sufragio ha solicitado hacerlo por el sistema tradicional, que iba a ser desterrado a partir de este año, para asegurarse de que de verdad se ha contabilizado el voto que querían emitir y no una elección realizada por el más puro azar.

Los responsables del sistema han asegurado que todo estará a punto para la próxima ronda de votaciones, la final, pero las 'majors' se juegan mucho en estos premios y si algún estudio queda fuera de las nominaciones ahora, la polémica y, quizá, las acciones judiciales pueden estar aseguradas.

Al final, algunos académicos sí fueron autorizados a emitir su voto por 'fax', enviándolo a las oficinas de Price WaterhouseCoopers, que se encarga de velar por la limpieza del proceso. Pero, como reconocen hoy, en algunos blogs especializados, en esta ocasión, el árbitro lo va a tener muy difícil.

   

Más información