Ignacio González ‘copia’ los argumentos de Aguirre para limitar el derecho a huelga

Cuentos que cuentan

Ignacio González ‘copia’ los argumentos de Aguirre para limitar el derecho a huelga

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha escenificado, una vez más, que ha hecho suyas las directrices políticas defendidas por su predecesora en el cargo y mentora, Esperanza Aguirre. Así, su defensa de la necesidad de regular el derecho a la huelga ante los paros convocados en la Sanidad, el Metro y Telemadrid no es más que la repetición de la postura ya mostrada por la ‘lideresa’ hace poco más de un  mes.

Días antes de la pasada huelga general, Aguirre escribía en su blog un artículo titulado ‘Sobre las huelgas en general y sobre la huelga general en particular’ en el que clamaba por una norma que regule “el ejercicio de huelga” que ya se incluía en la Constitución de 1978. Una ley que, 34 años después “todavía ningún gobierno” se ha atrevido a redactar y que para la ‘lideresa’ se hace necesaria ante la proliferación de huelgas con carácter político.

Ahora, más de un mes después, González ha ‘copiado’ este discurso ante los paros convocados por médicos, trabajadores del Metro y de Telemadrid contra sus recortes y ha remarcado la obligación de actuar al respecto. Una exigencia dirigida directamente al propio Mariano Rajoy y que podría suscribir la propia Aguirre en cualquiera de sus intervenciones públicas.

Ahora, al igual que hace la líder del PP madrileño cada vez que habla, González ha abierto con el derecho a la huelga un debate que fuerza a Moncloa a posicionarse en un tema del que no quería ni oír hablar.

Más información