El precio del crudo dispara a Técnicas Reunidas

Mercados

El precio del crudo dispara a Técnicas Reunidas

Técnicas Reunidas lideró hoy las ganancias de la Bolsa española animada por la fuerte revalorización del precio del petróleo. Las acciones de la compañía se disparaban un 3,5% a media sesión hasta los 32,7 euros, mientras que el Ibex 35 se situaba en terreno plano.

Precisamente hoy, Técnicas Reunidas ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que abonará el próximo 2 de julio un dividendo complementario de 0,65 euros brutos por acción correspondiente al ejercicio 2008. Tras aplicar la correspondiente retención fiscal, el importe neto del dividendo será de 0,53 euros por título.

El importe del dividendo se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a disposición de las entidades.

A principios de mayo, Técnicas Reunidas anunció que registró un beneficio neto de 34 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo período del ejercicio anterior. El Ebitda se situó en 37 millones de euros, un 8,3% más, mientras que los ingresos ordinarios alcanzaron los 620 millones de euros, un 6,9% más, impulsados por el crecimiento de la división de petróleo y gas. Concretamente, las ventas netas en la división de petróleo y gas crecieron un 11,5%, hasta 542,8 millones, frente a las de generación de energía, que cayeron un 11,1%, con 57 millones de euros.

Más información