Barclays se convierte en el tercer accionista de Telefónica

Mercados

Barclays se convierte en el tercer accionista de Telefónica

Barclays se ha convertido en el tercer accionista de Telefónica, sólo por detrás de BBVA y La Caixa. El banco británico anunció hoy que ha elevado hasta el 4,14% su participación en el capital de la operadora española a través de varias sociedades y fondos de inversión, desde el 2,9% anterior.

Según un registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estos fondos ostentan ahora 195,2 millones de acciones de Telefónica frente a los 139,9 millones que estuvieron en su posesión antes de sobrepasar el umbral de referencia del 3%.

La entidad ha adquirido 55,32 millones de acciones, que en el mercado alcanzan un valor de 820,52 millones de euros, teniendo en cuenta los 14,83 euros a los que cerró el 12 de mayo, fecha de la transacción. En la actualidad, el banco que preside Francisco González cuenta con un 6,9% de la operadora de telecomunicaciones , mientras que la caja catalana ostenta directamente un 5,4% de su capital social y su holding Criteria un 5,01%.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…